Vocalo Radio

Chicago's Urban Alternative

Current track

Title

Artist


#LasVidasNegrasImportan: Solidaridad desde La Villita por Gloria “Gloe” Talamantes

Written by on June 1, 2020

Es necesario hacer valer nuestros derechos y estar en solidaridad con la gente afroestadounidense. En países como México, también vemos el racismo y discriminaciones contra gente de piel oscura. Ya es tiempo de revisitar en qué maneras nosotrxs podemos ayudar a terminar con el racismo. Mucha de nuestra propia comunidad está necesitada de educación en lo que es white supremacy, y cómo es que nuestras acciones son a veces el resultado de eso. – Gloria “Gloe” Talamantes

La artista, educadora y periodista comunitaria Gloria “Gloe” Talamantes nos comparte un recuento fotográfico de sus observaciones en La Villita (South Lawndale) durante la protesta que se llevó a cabo en Chicago el sábado, 30 de mayo tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. Una de las comunidades mexicanas más importantes de Estados Unidos se solidariza con la comunidad afroestadounidense ante la violencia policiaca a la que se han enfrentado por décadas las comunidades de color, y la evidente historia de racismo sistemático en este país.

IMG_0400

La comunidad Latinx de La Villita se une a las protestas en solidaridad con la comunidad afroestadounidense.

FullSizeRender

Manifestantes sostienen carteles en solidaridad. La caravana que se agrupó en Discount Mall a las 12:15PM del sábado se dirigió hacia el centro de la ciudad.

IMG_0396

La comunidad se manifiesta pacíficamente en solidaridad.

IMG_0399

“Existir es resistir” es uno de los mensajes usados por manifestantes.

IMG_0401

La juventud de La Villita creó carteles para crear consciencia sobre la situación actual.

IMG_0402IMG_0403IMG_0404IMG_0405

IMG_0406

La policía provoca a los manifestantes que ejercitan su derecho a la primera enmienda de manera pacífica.