Vocalo Radio

Chicago's Urban Alternative

Current track

Title

Artist


Domingos recomienda: Vámonos de rock ‘n’ roll con Los Black Dogs

Written by on April 15, 2020

En esta entrega de Domingos Recomienda, Los Black Dogs nos guían por el camino del rock ‘n’ roll compartiendo su nuevo single “Cúrame el alma”—un viaje estruendoso que invoca a los espíritus del Woodstock mexicano de 1971 (Festival de Rock y Ruedas de Avándaro), y canción que confronta el dilema de estar en la cuerda floja. Conoce a estos jóvenes desenfrenados que se han ganado a pulso un lugar en el circuito independiente de Chicago, y escucha una playlist seleccionada por Ricardo (guitarra), Gerardo (batería), Joel (bajo) y Juan (vocales) donde revelan algunas de sus obsesiones que van desde bandas clásicas como Queen a figuras del rock español como Loquillo.

60360036Fotografía: Nando Espinosa Herrera/Analogue Vignette (De izquierda a derecha: Joel, Juan, Gerardo y Ricardo)

Q&A por Rocío Santos

¿Cómo han vivido la cuarentena?

Ricardo: Por el momento, guardados en casa con todo un cóctel de emociones en todo su esplendor. Unos días muy productivos, otros durmiendo de más, unos muy frustrantes, y otros, valiéndome un comino pero con esperanza de que todo pase rápido. En los días productivos estoy aprendiendo a cocinar, y escribiendo algo de música, tal vez futuras canciones de los Black Dogs.

¿Cómo nació “Cúrame el alma”?

Ricardo: El riff ya se tenía desde la alineación anterior, pero fue hasta que entró Gerardo [baterista] que se concretó de la manera en la que está grabada actualmente. La letra fue inspirada en esos tiempos en los que te sientes roto, de repente conoces a alguien y te la juegas: te ayuda en el proceso de crecer o te puede ir peor.

Pensando en el título de la canción, ¿cómo se curan el alma ustedes?

Ricardo: Curiosamente en el momento que escribimos la mayoría de las canciones actuales de la banda (incluyendo “Fuego” y “Cúrame el alma”) estaba pasando por momentos algo difíciles a causa de la ansiedad y otros problemas. La respiración consciente, el self-consciousness, algo de lectura, y también ser consciente de lo que entra a mi cuerpo ayudó; y sigue ayudando en este proceso de crecimiento.

¿Cómo se encuentran con la alineación actual con la entrada de Gerardo y Juan?

Ricardo: La vibra, la conexión y la amistad entre la banda está muy sólida, y creo que tenemos gasolina para mucho recorrido.

¿Qué planes hay para la banda?

Ricardo: Los planes a futuro son sacar el álbum, que ya está terminado y está en proceso de mastering. También, queremos planear un tour acabando de sacar el álbum para darle promoción. Y estaremos trabajando en canciones para el segundo álbum, que de hecho ya tenemos un par de canciones elaboradas. Claro, todo esto mientras esté asunto del COVID19 no se alargue de más.

Dale play a “Cúrame el alma” y apoya a Los Black Dogs en Bandcamp


Escucha la playlist seleccionada por Los Black Dogs

Sigue a Los Black Dogs en Facebook, Instagram, Bandcamp.


Reader's opinions

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.